Certificación de redes en Sevilla

Certificación de redes

Una vez finalizada, la instalación de un sistema de cableado se debe certificar para garantizar su correcto funcionamiento y cumplimiento con la normativa establecida.

Certificación de redes
Certificación de redes

Cómo certificar tu red informática en Sevilla

La certificación de la red informática consiste en comprobar cada punto del cableado y verificar y garantizar que cada uno de los componentes que forman la red de cableado cumplen la normativa y están correctamente instalados. Asegurando así que la red ofrecerá el correcto rendimiento y fiabilidad.

La certificación del cableado es una documentación imprescindible, dado que certifica de forma oficial la garantía y eficiencia de la red informática.

Nuestros especialistas en redes analizan, verifican y gestionan cualquier incidencia en tu red de cableado. Para ello, además de las correspondientes acreditaciones legales y formación específica, disponen de los medios técnicos necesarios.

¿Qué es un certificador de red FLUKE?

Un certificador de red es un equipo homologado que analiza la capa física de la red LAN bajo una normativa determinada (categoría 5, categoría 5e, categoría 6, categoría 6A o categoría 8). 

Este aplica una serie de pruebas estandarizadas. Si se superan con éxito, se puede garantizar que la red está capacitada para cumplir con la normativa. Y así la red queda certificada para tal normativa. Además de certificar la red, permite diagnosticar exactamente los fallos, identificando si la causa es una instalación incorrecta o si los materiales no son de la calidad exigida.

La certificación indica con precisión en qué punto exactamente se encuentra el fallo y esto facilita su posible reparación. A medida que se van desarrollando e implementado nuevos sistemas de cableado se exige un mayor rendimiento, mayor seguridad y disponibilidad.

Esta Certificación del Cableado es la única garantía legal que nos asegura la disponibilidad de una red cumpliendo los estándares y garantías exigibles.

Por qué es importante certificar el cableado de red


Solicita con nosotros un presupuesto para tu certificación de cableado de red o auditoría de red. Sin compromiso.
Si buscas un servicio de certificación de redes informáticas en Sevilla, somos tu empresa.

Scroll al inicio